jueves, 21 de octubre de 2010

La humildad no necesita carnet

La humildad  es el mejor regalo que nos da la  vida; así que pilas, ............................  Ojo con el EGO! 


* Un representante  del gobierno como funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  visita oficialmente una finca en las montañas  antioqueñas y habla con su dueño, un campesino ya entrado en años.

* El funcionario le  dice al dueño que desea inspeccionar  sus recursos acuíferos.  El anciano le dice que perfectamente puede, pero le pide que por favor no pase por el  terreno cercado.

* El representante, demostrando su autoridad como digno miembro del gobierno, muy altanero, insolente, arrogante, e irrespetuoso, le dice:

* -Vea señor!  Yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este 'CARNET'  que ve aquí, este CARNET me califica  para ir DONDE ME DE LA GANA, METERME  EN CUALQUIER TERRENO O FINCA QUE ME  DE LA GANA, sea ésta de quien sea,  SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas SI NO ME DA LA GANA… ¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar?

* El viejo campesino  simplemente se encogió de hombros y siguió  con sus quehaceres.

* Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado del gobierno, que había traspasado la cerca, corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un enorme toro semental.  

* El toro va ganándole terreno y el tipo, visiblemente aterrado pide ayuda a todo pulmón.

* El campesino de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y corre hasta la cerca, gritándole a su vez:

* ¡¡¡.EL CARNET... EL CARNET... ENSÉÑELE EL CARNET !!!


Gracias Lio


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario